domingo, 10 de abril de 2016

Daisy y Violet Hilton


Las gemelas Daisy y Violet Hilton nacieron  en Brighton en 1908. Las hermanas habían nacido unidas por caderas  nalgas, la circulación sanguínea y pelvis, pero sin compartir órganos vitales. Se trata de un claro caso de siamesas pigópagas Las chicas, de gran belleza, fueron exhibidas en múltiples ferias, siendo liberadas por orden judicial de esta explotación en 1931, dirigiendo ellas mismas sus actuaciones. Llegaron a ser las artistas de este tipo mejor pagadas de su época. En 1932 participaron en la película  Freaks de Tod Browning.

En 1951, aparecieron en la película Chained for Life, basada en su historia, que resultó un rotundo fracaso de taquilla, razón por la cual acabaron arruinándose.

 Trataron de levantar un negocio de perritos calientes, pero fueron boicoteadas por gente del gremio que las tachó de "monstruos". En 1960 vivían en un pequeño remolque trabajando como revisadoras de envases en una tienda de comestibles.  Las siamesas Hilton fallecieron en 1969, víctimas de una epidemia de gripe.

Aún no existe una explicación científica para el fenómeno de los y las siamesas.Actualmente se cree que podría  guardar relación  con la medicación para la fertilidad, pero no hay evidencias de ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario